Piernas Cansadas

La insuficiencia venosa periférica es una alteración sobre la capacidad de contracción y retorno venoso de sangre al corazón. La vena se dilata y se vuelve tortuosa y aparecen las varices, provocando piernas hinchadas, dolor y sensación de cansancio.

Del 10 al 15% de la población padece insuficiencia venosa, siendo mas frecuente en las mujeres.

Esta patología está condicionada en gran parte por la herencia genética, y también por nuestra forma de vida. Es decir, una persona delgada y activa tiene menos problemas de circulación; pero si tiene algo de sobrepeso y pasa gran parte del día de pie o sentada tiene mas probabilidades de sufrir este problema.

En el embarazo, debido a el peso del bebe sobre los vasos principales y con el cambio hormonal tan drástico, también se pueden presentar estos síntomas de piernas hinchadas y sensación de cansancio.

Si tienes estos síntomas, antecedentes genéticos o ya padeces de piernas cansadas, te recomendamos que cuides tu peso y hagas ejercicio suave como caminar o nadar de manera regular.

 Depende de cual sea tu caso y en que fase estés, tenemos a tu disposición Presoterapia, Electroestimulación, Masajes de drenaje linfático, para que tus piernas descansen y tú te relajes.

<< Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES