• Celulitis

    La paniculopatía edematofibroesclerosa, comúnmente conocida como celulitis, es un trastorno que afecta a la piel y el tejido celular subcutáneo (tejido graso). El 85 % de las mujeres la padecen,  esto se debe a que las mujeres acumulan mayor cantidad de tejido graso, y tienen más cambios hormonales a lo largo de su vida. Aunque los hombres también la pueden padecer. El tabaquismo, el sedentarismo y una mala alimentación también pueden aumentar o favorecer su aparición.

    Si te preocupa tu celulitis te recomendamos dejar de fumar, tener una alimentación variada con abundantes frutas y verduras, tomar al menos 2 litros de agua al día y por supuesto ejercicio ligero pero de manera constante ( al menos 45 minutos 3 veces a la semana). Ya sabemos que con todo esto no nos desaparece la celulitis, pero si nos ayuda a mejorarla y a evitar su progresión.

    En Medicina Estética Campa contamos con diversos tratamientos, según sea tu grado de celulitis.

    La famosa y temida piel de naranja también tiene solución con una Nutrición adecuada, intralipoterapia, Cavitación 2.7 Termo Carboxiterapia,  Electroestimulación.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Cicatrices

    La piel es el órgano mas grande y más importante de nuestro cuerpo. Nos protege de agentes externos, y está expuesto a todo tipo de inclemencias, heridas, cortes, quemaduras.

    Las cicatrices, además se pueden pigmentar, es decir, se oscurecen por la acción del sol sobre los melanocitos de nuestra piel; y también se puede tornar rojas por aparición de pequeños vasos alrededor de la cicatriz.

    Pueden presentar hundimientos, como las cicatrices por varicela o acné; o sobreelevaciones como las cicatrices queloides. O, simplemente,  la cicatriz propia que queda después de una cirugía o de una quemadura.

    Si tienes una lesión en la piel, ya sea herida, acné o quemadura, te recomendamos cuidarte mucho del sol para que no se manche.

    Debes saber que todas ellas se pueden mejorar  hasta que casi no lo notes. Medicina Estética Campa te ayuda mediante Cirugía Menor, infiltración en la lesión,  Temo Carboxiterapia, Láser Nd YAG , Peeling o Masaje.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Estrías

    Las estrías son las cicatrices que se forman al estirarse la piel. Primero se ven como líneas rosadas y luego se tornan blancas perladas. Pueden ser ligeramente profundas con una textura distinta al resto de la piel.

    La localización mas común de las estrías se encuentra en las mamas, el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los costados y los brazos.

    La causas mas comunes son el embarazo y la obesidad pero también se pueden presentar en otras situaciones como son:

     El rápido crecimiento en la pubertad, en enfermedades como el síndrome de Cushing o por consumir algunos medicamentos como son los corticoesteroides de forma oral o en crema. El uso de estas sustancias de forma prolongada atrofian la piel, produciéndose las estrías.

    Es muy difícil tratar las estrías pero existen tratamientos que las mejoran mucho, hasta que casi no las notes. Según las características de tu piel, podemos aplicar el tratamiento óptimo para ti: Crio RadiofrecuenciaTermo Carboxiterapia.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Flacidez

    Cuando perdemos peso, o después de un embarazo quedan ese exceso de piel que es muy difícil eliminar, el ejercicio no basta. Es necesario para fortalecer músculos pero no es suficiente para eliminar esa piel que nos sobra y que, en ocasiones, se nos cuelga.

    Existen diversas técnicas en Medicina Estética, desde la cirugía en casos extremos, cortando el exceso de piel dejando una cicatriz alrededor de la cadera, glúteos y pubis. Existen otras técnicas, como la Crio Radiofrecuencia, que consiste en aplicar calor a una temperatura constante y una duración determinada para producir una inflamación en la piel, para que esta a su vez produzca colágeno y elastina, obteniendo la retracción de la piel; o nuestra Termo Carboxiterapia. La combinación de estas dos técnicas da excelentes resultados, estos mismos resultados se pueden obtener mediante aplicación de Luz Pulsada Intensa (IPL)

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Grasa Localizada

    Según nuestra genética tendemos a acumular tejido graso en diferentes partes del cuerpo (abdomen, caderas, glúteos, muslos, rodillas, brazos, etc). Y, en ocasiones, aunque estemos en nuestro peso y tengamos una rutina ideal de ejercicios, no conseguimos eliminar las "llantitas" de la cintura, los brazos, los muslos o esas "lonjitas" que se forman en la espalda.

    Si este es tu caso, podemos asesorarte sobre e tratamiento mas adecuado para ti.

    Para ello, en Medicina Estética Campa, contamos con diversos tratamientos y tecnología: intralipoterapia, Cavitación 2.7, Crio Radiofrecuencia, Electroestimulación y, por supuesto, una Nutrición adecuada.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Hipersudoración Axilar

    El sudor nos ayuda a controlar la temperatura pero existen alteraciones donde la sudoración es excesiva y aumenta no solo con el calor también con el stress y el nerviosismo. Hay diferentes grados de hiperhidrosis, puede ser generalizada o solo en determinadas partes  del cuerpo sobre todo en axilas manos, y pies.

     La hiperhidrosis, aunque parece un problema menor, para aquellas personas que lo padecen puede llegar a convertirse en una obsesión. Deteriora la vida social y con ello la autoconfianza, estar todo el día pendiente de no levantar los brazos o no saludar de mano, puede convertirse en una verdadera pesadilla.

    Existen varios productos en el mercado, hechos de aluminio que tapan los poros, pero esto llega a ser insuficiente.

    Para casos extremos la cirugía simpatectomía, es una cirugía eficaz, cara y riesgosa.

    Nosotros te ofrecemos tratamientos eficaces sin cirugía:

    La aplicación de Toxina Botulínica es un tratamiento seguro que actúa sobre las glándulas sudoríparas, su efecto una vez aplicado es de 6 a 8 meses.

    Otra solución es un método novedoso que consiste en la aplicación de Crio Radiofrecuencia  en la zona de hipersudoración que ha demostrado que disminuye poco a poco el sudor y el mal olor, con efectos duraderos sobre todo a nivel axilar.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Manchas

    Existen diversos tipos de manchas en la piel, oscuras como los lunares, las pecas y el melasma. Estas dos últimas aparecen generalmente por el daño solar y cambios hormonales como el embarazo o los anticonceptivos.

    También existen manchas claras como el vitíligo, que consiste en la ausencia de células de color en la piel, (melanocitos), es de origen desconocido y se cree que interfiere el estrés y en cierta medida los factores genéticos.

    También están las machas rojas en forma de arañas vasculares o puntos rojos (puntos rubí).

    Según el caso, el tipo de mancha, el origen y la profundidad de la misma se decidirá el tratamiento mas adecuado en Medicina Estética Campa. La recuperación es variable según el tratamiento, desde una hora hasta una semana aproximadamente.

    Los tratamientos: Luz Pulsada Intensa (IPL)Peeling, Cirugía Menor.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Lunares

    Los lunares se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Pueden ser rosados, morenos o marrones, planos o elevados. Generalmente son redondos u ovalados y no mayores de un centímetro.

    La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares, y se pueden desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años aproximadamente. Suelen ir desapareciendo a medida que envejecemos.

    Casi una de cada diez personas tiene por lo menos un lunar inusual (atípico) de aspecto distinto a los lunares comunes. Estos tienen más probabilidades de convertirse en un melanoma, un tipo de cáncer de piel.

    Cualquier lunar de aspecto irregular, de mayor crecimiento, que cambia de color o de forma o cualquier otro tipo de anormalidad, debe ser valorado por un médico.

    En Medicina Estética Campa, personalizamos los tratamientos según la tipología de los lunares. Estos se pueden eliminar mediante Cirugía Menor o Láser Nd YAG.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Obesidad

    La obesidad es un serio problema de salud en nuestra sociedad. El número de niños obesos esta creciendo alarmantemente debido a los malos hábitos alimenticios y el poco ejercicio que realizan, el problema es cada vez mayor.

    El niño obeso se convierte en un adolecente obeso, a esa corta edad pueden aparecer problemas de articulaciones, sobre todo deformación de rodillas, dolor de espalda, alteraciones hormonales, etc.

    En la edad adulta aumenta la posibilidad de tener un infarto o diabetes, todo ello sin contar con los problemas estéticos y de autoestima que ello conlleva.

     Los buenos hábitos alimenticios y la actividad física son fundamentales para un buen control de peso. En Medicina Estética Campa no somos partidarios de dietas restrictivas milagrosas, que solo nos hacen pasar malos momentos y ansiedad por todo aquello que tenemos prohibido comer, para después volver a nuestras viejas costumbres y seguir acumulando peso.

    Pretendemos darte las herramientas para cambiar tu estilo de vida para que vivas mejor: Nutrición y asesoramiento Psicológico.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Piernas Cansadas

    La insuficiencia venosa periférica es una alteración sobre la capacidad de contracción y retorno venoso de sangre al corazón. La vena se dilata y se vuelve tortuosa y aparecen las varices, provocando piernas hinchadas, dolor y sensación de cansancio.

    Del 10 al 15% de la población padece insuficiencia venosa, siendo mas frecuente en las mujeres.

    Esta patología está condicionada en gran parte por la herencia genética, y también por nuestra forma de vida. Es decir, una persona delgada y activa tiene menos problemas de circulación; pero si tiene algo de sobrepeso y pasa gran parte del día de pie o sentada tiene mas probabilidades de sufrir este problema.

    En el embarazo, debido a el peso del bebe sobre los vasos principales y con el cambio hormonal tan drástico, también se pueden presentar estos síntomas de piernas hinchadas y sensación de cansancio.

    Si tienes estos síntomas, antecedentes genéticos o ya padeces de piernas cansadas, te recomendamos que cuides tu peso y hagas ejercicio suave como caminar o nadar de manera regular.

     Depende de cual sea tu caso y en que fase estés, tenemos a tu disposición Presoterapia, Electroestimulación, Masajes de drenaje linfático, para que tus piernas descansen y tú te relajes.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Varices

    Una varice es una vena insuficiente, que pierde su capacidad de contracción y el retorno venoso de sangre al corazón. Se dilata y se vuelve tortuosa, sobre todo en las piernas, provocando hichazón, dolor y sensación de cansancio. Además del evidente problema estético.

    Del 10 al 15% de la población padece insuficiencia venosa, siendo más frecuente en las mujeres.

    La aparición de varices esta condicionada en gran parte por la herencia genética, y también, por nuestra forma de vida. Es decir, una persona delgada y activa tiene menos problemas de circulación; en cambio, si tiene algo de sobrepeso y pasa gran parte del día de pie o sentada, tiene mas probabilidades de sufrir este problema.

    Si tienes antecedentes genéticos o ya padeces de varices, te recomendamos que cuides tu peso y hagas ejercicio suave como caminar o nadar de manera regular.

    Las venas dilatadas, piernas hinchadas, dolor o el cansancio se pueden tratar en Medicina Estética Campa mediante Esclerosis vascular, Presoterapia.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES
  • Vello Corporal

    El vello grueso negro y con piel clara es el más fácil de eliminar mediante tratamientos láser. Sin embrago no siempre se da esa optima condición, en Medicina Estética Campa, contamos con la última tecnología láser siendo totalmente seguro para las pieles oscuras. Además de tratamientos alternativos a para los vellos claros o canosos, que son imposibles de eliminar con láser.

    En personas jóvenes con problemas de exceso de vello corporal y facial, es importante hacer un examen hormonal, ya que existen enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico o la obesidad, que se tienen que tratar conjuntamente con la depilación para obtener un resultado óptimo.

    Para ello contamos con tratamientos individualizados según el caso: Láser Diodo (para vello oscuro), Electrólisis  (para vello rubio o canoso) y Control Médico hormonal y Nutricional si es necesario.

    La duración del tratamiento varia según la zona y tipo de vello, se requieren sesiones repetidas para su efectividad. Resultados a partir de la primera sesión.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES

     

  • Verrugas

    Son pequeños crecimientos en la piel redondas u ovaladas de superficie áspera o irregular, generalmente indoloro, causados por un virus, llamado virus del papiloma humano (VPH).

    * El punto donde la verruga está puede ser de color más claro o más oscuro que el resto de la piel. En raras ocasiones, las verrugas pueden ser negras.

    * Algunas verrugas tienen superficies planas o lisas, como las del cuello que aumentan por el roce de cadenas o collares.

    * Algunas verrugas pueden causar dolor, particularmente en los pies

    Todas estas verrugas se pueden eliminar mediante procedimientos de Cirugía Menor o Láser Nd YAG.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS CORPORALES