nina pediatra

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso de edad.

Resulta interesante señalar la importancia de la influencia que los pediatras ejercen sobre sus pacientes, dado que éstos suelen encontrarse en pleno desarrollo psíquico. Por ejemplo, uno de los trastornos físicos más conocidos es la obesidad y, cuando tiene lugar en la infancia, muchos padres deciden poner a sus hijos en manos de un profesional. En este caso, es imprescindible que el médico no sufra del mismo problema, dado que el cumplimiento de sus indicaciones perderá fuerza si éstas no se sustentan de un ejemplo adecuado,como sucede con los padres.

Por otro lado, los pediatras deben escoger sus palabras muy cuidadosamente, el niño debe confiar en su médico, ya que es junto con sus padres el  responsable de la educación de salud del niño para que se conviertan en un adulto sano y responsable.

  

<< Volver a MEDICINA