• Acné

    El acné es un serio problema estético, que involucra la piel, los folículos pilosos y las glándulas sebáceas tanto en cara como en cuerpo. Se presenta principalmente en la adolescencia, pero también puede aparecer en la edad adulta.

    Existen diferentes tipos de lesiones: comedones cerrados o quistes, comedones abiertos o puntos negros , pápulas pústulas, nódulos y cicatrices.

    Intervienen diversos  factores: la edad, las hormonas, el stress, la predisposición genética, el tipo de piel, alimentación, clima, etc ...

    Por lo tanto existen tratamientos diversos según el caso y las características del acné; y también para tratar las cicatrices que el acné produce.

    Nuestros tratamientos: Dermocosmética, Luz Pulsada Intensa (IPL), Peeling, Nutrición.

    Quierete en Medicina Estética Campa.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Arrugas

    Las temidas arrugas o líneas de expresión aparecen debido a la disminución del colágeno. La edad y aparición depende en gran parte de nuestros factores genéticos y de las expresiones faciales habituales.

    Otros factores que favorecen el aumento de arrugas son: el deterioro provocado por el sol, la falta de humedad ambiente, fumar (por disminución de oxigeno en los tejidos) y una mala nutrición e hidratación.

    Si te preocupan las arrugas, combátelas con una alimentación variada, con abundantes frutas y verduras, que son fuente de vitaminas esenciales para la piel. Una buena hidratación tanto por fuera como por dentro, debes tomar al menos 2 litros de agua al día; y por su puesto, deja de fumar y disminuye la cantidad de alcohol.

    En Medicina Estética Campa, contamos con diversos tratamientos, según el caso: Toxina Botulínica, Rellenos, Vitaminas, Rejuvenecimiento Facial, Peeling o Dermoabrasión

    Solicita una valoración médica para personalizar tu tratamiento.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Asimetrías

    El ser humano es imperfecto, no existe la simetría total, y esto es parte de nuestras características, de nuestros gestos y de nuestra belleza. Sin embargo, a veces es muy notorio y no nos gustamos al vernos en fotos o vídeos y nos crea problemas de autoestima.

    Muchas de las asimetrías faciales (nariz, pómulos, mentón) tienen fácil solución, sin necesidad de pasar por el quirófano. Mediante rellenos o incluso se puede quitar volumen de tejido graso, rellenar en la zona que necesitamos, y obtener un equilibrio perfecto y natural.

    En cuanto a las asimetrías dinámicas (gestos, sonrisas torcidas) se pueden arreglar mediante toxina botulínica, relajando algunos músculos para que tus gestos sean armónicos.

    Si este es tu caso, pide una cita y te asesoramos. Nuestros tratamientos: Rellenos, Crio Radiofrecuencia,  intralipoterapia, Cirugía Menor, Toxina Botulínica.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Cicatrices

    La piel es el órgano mas grande y más importante de nuestro cuerpo. Nos protege de agentes externos, y está expuesto a todo tipo de inclemencias, heridas, cortes, quemaduras.

    Las cicatrices, además se pueden pigmentar, es decir, se oscurecen por la acción del sol sobre los melanocitos de nuestra piel; y también se puede tornar rojas por aparición de pequeños vasos alrededor de la cicatriz.

    Pueden presentar hundimientos, como las cicatrices por varicela o acné; o sobreelevaciones como las cicatrices queloides. O, simplemente,  la cicatriz propia que queda después de una cirugía o de una quemadura.

    Si tienes una lesión en la piel, ya sea herida, acné o quemadura, te recomendamos cuidarte mucho del sol para que no se manche.

    Debes saber que todas ellas se pueden mejorar  hasta que casi no lo notes. Medicina Estética Campa te ayuda mediante Cirugía menor, infiltración en la lesión, MesoterapiaCarboxiterapia, Láser Nd YAG ,Peeling o Masaje.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Flacidez

    Cuando perdemos peso, o después de un embarazo queda ese exceso de piel que es muy difícil eliminar. El ejercicio no basta, es necesario para fortalecer músculos pero no es suficiente para eliminar esa piel que nos sobra y en ocasiones se nos cuelga.

    Existen diversas técnicas en Medicina Estética, desde la cirugía en casos extremos, cortando el exceso de piel dejando una cicatriz alrededor de la cadera, glúteos y pubis; hasta la Mesoterapia en casos menos extremos, mediante pequeñas inyecciones de homeopatía, vitaminas y plasma rico en plaquetas.

    Existen otras técnicas, como la Radiofrecuencia, que consiste en aplicar calor a una temperatura constante y una duración determinada para producir una inflamación en la piel, para que esta a su vez produzca colágeno y elastina, obteniendo la retracción de la piel. La combinación de estas dos técnicas da excelentes resultados, estos mismos resultados se pueden obtener mediante aplicación de Luz Pulsada Intensa (IPL)

    Otra opción para los casos de perdida de volumen en el ovalo facial son los Rellenos, que dan un aspecto fresco, joven y natural al rostro; o nuestra Termo Carboxiterapia.

    En Medicina Estética Campa queremos ayudarte a mejorar tu perfección.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Manchas en la Piel

    Existen diversos tipos de manchas en la piel, oscuras como los lunares, las pecas y el melasma. Estas dos últimas aparecen generalmente por el daño solar y cambios hormonales como el embarazo o los anticonceptivos.

    También existen manchas claras como el vitíligo, que consiste en la ausencia de células de color en la piel (melanocitos). Es de origen desconocido y se cree que interfiere el stress y en cierta medida los factores genéticos.

    También están las machas rojas en forma de arañas vasculares o puntos rojos (puntos rubí)

    Si tienes manchas, estás embarazada o tomas anticonceptivos te recomendamos evitar la exposición solar para que no aparezcan o se acentúen las machas.

    Según el caso y el tipo de mancha, el origen y la profundidad de la misma se decidirá el tratamiento mas adecuado. La recuperación es variable según el tratamiento, desde una hora hasta una semana, aproximadamente.

    Los tratamientos: Peeling, Cirugía Menor ,Láser

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Mentón Pequeño

    En el caso de que no te guste tu perfil ya sea por tener un barbilla pequeña, asimétrica o tienes la barbilla partida o no la tienes partida pero te gustaría tenerla.  Existen varias técnicas para corregir o perfeccionar un mentón, y mejorar tu ovalo facial y tu perfil.

    Lo primero que hay que hacer es valorar la oclusión dental, es decir, valorar como esta tu mordida. Quizás requieres tratamientos como son la ortodoncia o incluso cirugía maxilofacial.

    Si no tienes problemas odontológicos, existe la posibilidad de someterte a una cirugía abierta realizando una incisión debajo del mentón para colocar un implante.

    Medicina Estética Campa ofrece una valoración integral, además del tratamiento menos agresivo para ti. Mediante implantes de relleno con aguja o cánula sin cirugía, sin heridas y con un tiempo de recuperación de 24 a 48 horas, para ello contamos rellenos temporales.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Nariz Aguileña

    Cirujanos plásticos, otorrinos y ahora médicos estéticos hemos pasado años estudiando como perfeccionar la nariz. Con las cirugías no siempre obtenemos el resultado deseado, a veces quedan cicatrices que tuercen la nariz o el dorso queda demasiado pequeño, hundido o con irregularidades.

     Si no te gusta el aspecto de tu nariz, tanto si te has operado como si no lo has hecho, quieres elevar la punta, o corregir irregularidades, gibas o asimetrías, y no quieres someterte a una cirugía plástica (ni tienes tiempo para la recuperación de la misma), existen diversas técnicas de corregir la nariz: según el caso, el tamaño y el contorno. Solicita una cita en Medicina Estética Campa y valoramos si eres candidato  a una rinomodelación.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Labios Delgados

    Los labios son signo de sensualidad, una parte muy importante del rostro y de nuestra expresión.

    Los cánones de belleza van cambiando con el paso del tiempo, hace aproximadamente 15 años se pusieron de moda los labios carnosos, y con ello los rellenos permanentes.

    Sin embargo los rellenos permanentes no se adaptan a los cambios que sufre el cuerpo; se van moviendo y acumulando en determinadas zonas. El resultado son labios poco naturales y con bultos o deformidades, que solo se pueden corregir mediante cirugía plástica.

    Si es tu deseo aumentar el volumen de los labios, te recomiendo que lo hagas poco a poco, con Rellenos temporales (estos pueden durar de 6 a 12 meses). 

    Como el ácido hialurónico que es una sustancia elástica y fácil de moldear, lo que contribuye a dar un aspecto más natural. Permite perfilar, corregir asimetrías, dar volumen o simplemente hidratar los labios sin que apenas aumenten de tamaño.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Líneas de Expresión

    Las líneas de expresión o arrugas de expresión, son todas aquellas producidas por nuestros gestos inconscientes a través de los años. Estas son las terribles patas de gallo, arrugas del entrecejo y las arrugas horizontales de la frente que nos molestan bastante y nos estropean el maquillaje.

    Te podemos aconsejar que te hidrates y que te alimentes bien; pero tus gestos, tu sonrisa, tu personalidad y tu esencia no la puedes cambiar. Por ello contamos con el método mas eficaz para estas arrugas, la Toxina Botulínica (el famoso botox).

    Es importante aclarar algunos mitos:

    -El Botox no es un relleno, es una sustancia que paraliza o relaja los músculos según la cantidad que se aplique.

    -Su efecto dura de 6 a 8 meses, y cuando termina el efecto no hay efecto rebote. Has estado por lo menos 6 meses sin arrugar tu piel, te verás mejor.

    -Se puede volver a aplicar en el momento que tu lo decidas, una vez pasado el efecto del mismo.

    El tratamiento consiste en aplicar toxina botulínica en los músculos faciales para relajarlos y borrar las arrugas sin perder nuestra expresión y nuestra esencia.

    Por que no todos los casos son iguales, en Medicina Estética Campa, contamos con tratamientos para cada paciente: Toxina Botulínica, RellenosMesoterapia, vitaminas, plasmaLáser Nd YAGPeeling o Dermoabrasión

    Solicita una valoración médica para personalizar tu tratamiento.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Lunares

    Los lunares se producen cuando las células productoras de pigmento de la piel, llamadas melanocitos, crecen en grupos. Pueden ser rosados, morenos o marrones, planos o elevados. Generalmente son redondos u ovalados y no mayores de un centímetro.

    La mayoría de las personas tiene entre 10 y 40 lunares, y se pueden desarrollar nuevos lunares hasta los 40 años aproximadamente. Suelen ir desapareciendo a medida que envejecemos.

    Casi una de cada diez personas tiene por lo menos un lunar inusual (atípico) de aspecto distinto a los lunares comunes. Estos tienen más probabilidades de convertirse en un melanoma, un tipo de cáncer de piel.

    Cualquier lunar de aspecto irregular, de mayor crecimiento, que cambia de color o de forma o cualquier otro tipo de anormalidad, debe ser valorado por un médico.

    En Medicina Estética Campa, personalizamos los tratamientos según la tipología de los lunares. Estos se pueden eliminar mediante Cirugía Menor o Láser Nd YAG.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Ojeras

    Las ojeras también conocidas como hipercromía idiopática  periorbitaria es la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos debido a una producción excesiva de melanina dándole un color café a las ojeras y a la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel que al ser tan delgada en esa zona se torna morada.

    La principal causa es la herencia genética, si tienes ojeras te habrás dado cuenta que aunque duermas las 8 horas reglamentarias no se quitarán, pero aumentan al dormir menos o mas de la cuenta.

    Tenemos las herramientas para librarte de tus ojeras, ya sea si tienes ojeras cafés con Peeling, o con métodos de Luz Pulsada Intensa (IPL), que también actúa directamente sobre la  dilatación de capilares (ojeras moradas); o Carboxiterapia que mejora la oxigenación y la circulación sobre esa área.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Papada

    El exceso de grasa, la flacidez del cuello o el mentón pequeño o cuello corto nos da la apariencia de papada y nos desequilibra el perfil.

    La gran mayoría de la población no esta conforme con su imagen de perfil.

    Todo esto se puede corregir según sea el caso, eliminando volumen (en caso de exceso de grasa) mediante Mesoterapia o intralipoterapia. 

    O añadiendo volumen con Rellenos, en caso de mentón pequeño.

    En los casos de flacidez podemos recurrir a Radiofrecuencia  y mesoterapia , para tener un contorno facial perfecto.

    Sin olvidar lo importante que es mantener un peso ideal, para ello Medicina Estética Campa ha desarrollado programas de Nutrición que te ayudarán a lograr tu objetivo.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  •  

    Pómulos Hundidos

    Con el paso de los años vamos perdiendo tejido graso en la cara, los pómulos se van hundiendo, aparecen arrugas, surcos y bolsas debajo de los ojos dando un aspecto de cansancio y mayor edad.

     Existen técnicas quirúrgicas como la blefaroplastia para las bolsas y el exceso de piel de los parpados; y el lifting para eliminar arrugas y flacidez facial que, en manos de cirujanos expertos, dan muy buenos resultados estéticos. Pero es una intervención quirúrgica con su anestesia, sus cortes y cicatrices y su tiempo de recuperación no es menor a una semana; y el problema de tener menos volumen debajo de esa piel, continua.

    Afortunadamente la medicina estética ha llegado con soluciones menos agresivas, la solución sin cirugía: Rellenos temporales o permanentes, con aguja o cánula;  en pequeños volúmenes recupera tu imagen juvenil y luce radiante, además, al rellenar el pómulo este a su vez estira la piel, eliminando las arrugas , las bolsas y los surcos. En especial los surcos que a todas nos preocupan, los que se encuentran de la nariz a la boca denominados como surcos nasogenianos.

    Se realiza con anestesia local, y la recuperación aproximada de 24 a 48 horas.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Rojeces

    Las manchas rojas en la piel, son acúmulos de pequeños vasos cerca de la superficie de la piel da el aspecto de mancha roja o azul violácea.

    Estas manchas tienen mucho componente genético y racial, aumentan con el calor, la exposición solar y es el principio de una enfermedad dermatológica llamada rosácea.

    Cuando esta rosácea es incipiente y solo notamos  pequeña rojez facial, se denomina cuperosis, también existen puntos rojos en la piel (llamados puntos rubí) .

    Si tus padres o abuelos tienen estas manchas es muy probable que tu también las desarrolles. Se recomienda una valoración y evitar en la medida de lo posible la exposición solar al el calor extremo como baños de vapor, sauna o jacuzzis calientes.

    Todas estas lesiones se pueden tratar y eliminar mediante Láser vascular o cauterización eléctrica. 

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES

     

  • Vello Facial

    El vello facial es el más difícil de eliminar, ya que es totalmente dependiente de las hormonas. Y estas son las que estimulan los folículos pilosos, sobre todo después de la menopausia.

    En personas jóvenes con problemas de vello facial, sin antecedentes genéticos (hermanas, madre o abuelas con vello facial) es importante hacer un buen control hormonal, ya que existen enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico o la obesidad, que se deben tratar conjuntamente con la depilación, para obtener un resultado óptimo.

    Para ello, Medicina Estética Campa te ofrece tratamientos individualizados según tu caso: Láser para vello oscuro, Electrólisis (ideal para vello rubio o canoso) y Control Médico hormonal y Nutricional si es necesario.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES
  • Verrugas

    Son pequeños crecimientos en la piel redondas u ovaladas de superficie áspera o irregular, generalmente indoloro, causados por un virus, llamado virus del papiloma humano (VPH).

     Algunos datos interesantes:

    * El punto donde la verruga está puede ser de color más claro o más oscuro que el resto de la piel. En raras ocasiones, las verrugas pueden ser negras.

    * Algunas verrugas tienen superficies planas o lisas, como las del cuello que aumentan por el roce de cadenas o collares.

    * Algunas verrugas pueden causar dolor, particularmente en los pies.

    Todas estas verrugas se pueden eliminar mediante procedimientos de Cirugía Menor o Láser Nd YAG.

    << Volver a SIGNOS Y SÍNTOMAS FACIALES