Lo que debes saber sobre las Hormonas Bioidénticas

Lo que debes saber sobre las Hormonas Bioidénticas

No dejes que las palabras “terapia con hormonas” te asusten, aquí te vamos a explicar varios datos importantes para que protejas tu salud y al mismo tiempo, no sufras los típicos síntomas de la menopausia / andropausia.

Los desajustes hormonales los sufrimos desde los 30 años, cuando nuestros cuerpos reducen la producción de algunas hormonas. Los síntomas pueden aparecer 10 o 15 años después (fatiga, bochornos, irritabilidad, insomnio, etc …)

Aunque en muchas ocasiones culpamos al estrés, el exceso de trabajo o a nuestros problemas cotidianos puede ser un desajuste hormonal fácilmente tratable por un médico experto. Es por esto que los grandes médicos no solo tratan los síntomas, sino también el origen de estos.

Este médico especialista mide los niveles hormonales del paciente, y según la edad y otros factores médicos, calculará el tipo y la dosis exacta e individualizada para el paciente. Es decir, únicamente se equilibra tu cuerpo añadiendo las hormonas que necesita, y en la cantidad que necesita.

Esta es una diferencia con las hormonas sintéticas, cuyas dosis son iguales para todos los pacientes, independientemente del tipo de carencia hormonal.

¿Quieres hacer una evaluación de tus niveles hormonales? PINCHA AQUÍ y responde nuestro test hormonal (para hombres y mujeres).

Una vez calculada la dosis y la carencia de hormonas, se aplican los pellets de forma subcutánea; mediante una pequeña incisión de 5mm bajo la línea del cinturón. ¡Y sin dolor! Previamente se aplica anestesia para que sea un procedimiento sencillo e indoloro.  Es un procedimiento tan sencillo que puedes continuar con tus actividades cotidianas inmediatamente.

¿Alguna complicación? La experiencia nos demuestra que las complicaciones son muy poco frecuentes, puede aparecer un moretón en la zona de la inserción. En el caso del uso de testosterona en las mujeres, puede aumentar la cantidad de vello facial. Indudablemente los beneficios sobrepasan este pequeño inconveniente que, por otro lado, es fácilmente solucionable.

Otra importante diferencia entre el tratamiento con hormonas sintéticas y el tratamiento con hormonas bioidénticas, es que estas últimas no son procesadas por el hígado. Esto es una excelente noticia porque reduce las posibilidades de formación de coágulos sanguíneos.

Algo que me preguntan y que causa inquietud entre los pacientes es: ¿qué pasa si dejo de usar los pellets? NADA, las hormonas bioidénticas no causas dependencia o adicción. Recuperarás tu desajuste hormonal y volverán los síntomas que tenías antes del tratamiento pero, con menor intensidad.

Otro beneficio “indirecto” del tratamiento con hormonas bioidénticas es que disminuye el riesgo de presentar descalcificación de los huesos. También disminuye el riesgo de padecimientos cardíacos y, aunque aún se están realizando los estudios científicos, todo apunta a que también ayuda a prevenir  el riesgo de padecer Alzheimer.

Como ves, el tratamiento con hormonas bioidénticas es natural y sobre todo, seguro para ti. Eso sí, recuerda acudir a un médico especialista con experiencia en tratamientos hormonales. Un profesional que interprete tus estudios previos, realice tu historia clínica y que siga tu evolución.

En este enlace puedes encontrar los médicos autorizados y capacitados para los tratamientos con hormonas bioidénticas. Y dentro de esta selecta lista, se encuentra nuestra Dra. Yadira Cueto:

Directorio Médico especialistas en Tratamiento Hormonal

 

¿Quieres saber más? Contáctanos en nuestras redes sociales y pregunta todo lo que necesites

Facebook Campa 

Google+ Campa
 Twitter Campa

About the Author

Tu Clínica de Medicina Estética de confianza