Tu salud de vacaciones

¡Vacaciones! En esta época estival donde nos vamos de vacaciones y queremos relajarnos, una intoxicación, diarrea o cualquier contratiempo que afecte a nuestra salud es evitable. Aquí te ofrecemos una serie de consejos básicos, desde que sales de casa hasta que regresas,  para unas vacaciones relajadas y perfectas:

- Si vas a viajar en coche: revisa los puntos básicos del vehículo como aceite y líquidos, presión de llantas,... y sobre todo, utiliza el cinturón de seguridad.

- Si viajas en avión y visitas otros países, busca información y visita a tu médico con la suficiente antelación para poder vacunarte si fuera necesario.

- Una vez estés en tu paradisíaco destino vacacional, recuerda que la diarrea es una amiga frecuente en estos viajes. Una forma muy eficaz de evitar esta molesta compañera de viaje es comprar bebidas ya envasadas para asegurar su total potabilización. Este problema no lo tendrás con el vino, la cerveza y otros combinados que posiblemente saborearás durante tu estancia 🙂

- La alimentación también podemos cuidarla, por ejemplo, asegurarnos que la comida llega caliente al plato (a 75º nos aseguramos que los virus y bacterias ya no nos impedirán disfrutar de nuestras vacaciones).

- Otra recomendación fácil es llevar y utilizar algún repelente para los insectos. Hay que ser conscientes que muchas enfermedades son las que se transmiten por las picaduras de estos pequeños habitantes.

 

En caso de sufrir una deficiente higiene alimenticia por parte de algún establecimiento (como los vendedores ambulantes), y padecer una diarrea o algún tipo de trastorno digestivo, deberías descansar y beber agua en abundancia (agua envasada).

También recordad que las pastillas contra la diarrea no deben utilizarse como tratamiento prolongado.

TRUCO: 3 ó 4 zanahorias hervidas pueden ayudarte y no contienen compuestos químicos.

 

Recuerda utilizar crema con factor de protección solar a partir de 30, y con filtro UVB+UVA; además de sombrero, pañuelo y visitar la sombra a menudo.

Si por ejemplo, padeces algún tipo de quemadura solar puedes aliviarte con baños de vinagre blanco y duchas frías. Debes recuperar la hidratación de la piel lo antes posible, por lo que ocuparás grandes cantidades de cremas hidratantes.

TRUCO: La leche fría y el yogour huntado en las zonas quemadas, también te pueden ayudar a aliviar el dolor y acelerar la curación.

Cuanto mayor sea el grado de la quemadura, más recomendable será la visita al médico. Si la mancha es "rojita" será un grado leve y en 3 días podrías tener la piel recuperada.

Si observas ampollas en la zona, será ya un grado preocupante y necesitarás de 8 a 10 días para la completa regeneración de tu piel.

Si padeces fiebre, náuseas, escalofríos o detectas erupciones cutáneas, visita urgentemente un médico, el te dirá la mejor solución para tan graves quemaduras.

 

Por supuesto, en nuestra Clínica de Medicina Estética Campa te ayudaremos en caso de haber sufrido algún imprevisto durante estas vacaciones: visítanos y te propondremos soluciones a tu medida, para tu caso.

 

Una última recomendación: no olvidar el sentido común. Al estar de vacaciones nos deshinibimos y nos acercamos a ciertos peligros más de lo necesario. Ser prudentes nos ayudará a disfrutar de tan merecido descanso.

About the Author

Tu Clínica de Medicina Estética de confianza