10 Consejos para sentirme menos hinchada

10 Consejos para sentirme menos hinchada

10 consejos

para sentirme menos hinchada.

Comer rápido, el tipo de dieta que llevamos o ingerir aire en exceso mientras comemos son algunos de los factores que debemos vigilar si queremos dejar de sentirnos hinchadas.

Esta sensación de hinchazón puede ser provocada por algunos alimentos que, bien sean pesados y difíciles de digerir, o bien podemos ser intolerantes a estos. Algo tan común como mascar chicle durante mucho tiempo, el exceso de bebidas gaseosas o la comida demasiado condimentada son otros factores que debemos tener en cuenta para comenzar a sentirnos bien.Medicina Segura y de Confianza

Si además de esta sensación de hinchazón tenemos malestar, dolor, ganas de vomitar o sufrimos de gases frecuentemente, debemos visitar a nuestro médico de confianza para descartar problemas más serios y delicados (Dra. Yadira Cueto, por ejemplo)

Aplica estos 10 consejos durante 10 días ¡y cuéntanos tu resultado! Ahí van nuestros consejos:

  • Incrementa el consumo de agua, es importante mantener tu cuerpo bien hidratado más si realizas ejercicio. ¿Cómo saber cuántos litros debo tomar al día? multiplica tu peso en kilos por 60, el número  que sale es el total de mililitros que debes tomar al día.

 

  • Elimina harinas refinadas, pan blanco, galletas con azúcar, cereales de caja, cosas procesadas altas en Hidratos de carbono.

 

  • No uses sal para condimentar, utiliza especias como ajo, chile en polvo, paprika, cúrcuma, curry, pimienta, y en tal caso un toque de sal rosada que contiene muchos minerales y ayuda a contrarrestar el exceso de sodio.

 

  • No consumas embutidos como jamón, incluso el jamón de pavo, es muy procesado y altísimo en sodio. Opta por pavo horneado o pollo horneado sin sal rebanado. Evita los enlatados también.

 

  • Minimiza el consumo de queso y otros lácteos. Son altos en lactosa (azúcar) y además ya en edad adulta cuesta digerirlos y tienden a provocar inflamación abdominal y gases.

 

  • Consume vegetales en la mayoría de tus comidas, aportan fibra, agua, vitaminas y minerales que te ayudan a estar más saludable y tener una mejor digestión. Muchas hojas verdes y pepino ayudan a desinflamar.  Si el brócoli, coliflor o coles de brúcelas te inflaman mucho, opta por otros vegetales como espárragos, calabaza, espinacas o alcachofa.

 

  • Asegúrate de consumir suficiente fibra, ayuda a aliviar estreñimiento y controlar apetito, puedes encontrarla en la cascara de frutas y verduras, en cereales naturales como la avena, semillas como la chía y la linaza molida.Recupera tu calidad de vida con una medicina segura y de confianza

 

  • ¡Haz ejercicio! Eleva tus pulsaciones, sudar, quemar calorías.

 

  • Evita abusar del chicle sin azúcar y edulcorantes artificiales, inflaman tu abdomen y te puedes llenar de gases.

 

  • Tomate tu tiempo a la hora de comer, la digestión comienza en la boca, si masticas poco tus alimentos tu digestión no será igual y tendrás mas inflamación y gases.

Visita nuestras redes sociales y déjanos un comentario, inquietud o sugerencia:

INSTAGRAM     FACEBOOK     TWITTER   

 

O te esperamos en Av. Cruz Lizárraga, 712. Mazatlán!

669 954 0921

Whatsapp: 442 467 1439

Cita on-line

About the Author

Tu Clínica de Medicina Estética de confianza