Biopolímeros

Biopolímeros

Cómo predecir tu futuro según el aumento de glúteos

Esto no es un artículo curioso como el que publicamos recientemente sobre las curiosidades del Botox, y es que ahora mismo en México existe una peligrosa moda que consiste en inyectarse polimetilmetacrilato (PMMA) en glúteos, rostro y mamas …

¿Polimeta queeee?

Es normal que no te suene este nombre, pero desde hoy, ahora mismo, esto va a cambiar. ¿Sabes por qué? Porque queremos que disfrutes de una vida plena y saludable y que no dejes que nadie te mienta, te robe y lo peor, que juegue con tu vida por unos pocos pesos.

El PMMA es un biopolímero ILEGAL que utilizan algunas personas de dudosa honestidad, para aumentar el volumen de la zona facial, glúteos y senos. La combinación de estos tres factores hacen de los biopolímeros una verdadera bomba de relojería: son altamente nocivos, de muy fácil acceso y muy económicos.

Al igual que si somatizas (puedes leer nuestro artículo sobre la somatización AQUÍ), los biopolímeros pueden hipotecar tu salud de por vida. En Venezuela, después de más de 800 denuncias, se prohibirán los biopolímeros en tratamientos médicos para garantizar la salud de sus habitantes.

Y, ¿cuándo empiezan los problemas?

Los problemas pueden empezar desde el mismo momento de la infiltración, aunque no siempre es así y pueden aparecer los primeros síntomas años después del tratamiento.

 Bueno, ¿y cuáles son estos problemas?

Las evidencias más comunes son: edema, eritema, cicatrices queloideas, hipo e hiperpigmentación, ulceraciones, inflamación, fístulas y necrosis de la piel y en el tejido graso. Y a todos estos síntomas hay que añadir el componente psicológico, baja autoestima y una menor calidad de vida.

Pero, no entiendo, ¿cuál es el peligro?

El primer peligro es que la mayoría de las veces este procedimiento lo aplican personas no profesionistas en lugares higiénicamente defectuosos, lo que favorece las complicaciones por infección.

Otro peligro es que el cuerpo identifique este objeto como un cuerpo extraño y se defienda contra él. Además, la composición de este cuerpo extraño facilita que se expanda del lugar donde se inyectó, lo que imposibilita su total extracción.

De hecho, al ser aplicado por una persona no capacitada ni cualificada, puede llegar a ser inyectado en un vaso sanguíneo y provocar la MUERTE.

WOW, pues me lo acaban de inyectar, ¿qué puedo hacer?

  • Lo primero es vigilar que no exista inflamación o cambio de color en la zona donde se inyectaron los biopolímeros.
  • Evitar inyectarse vitaminas, analgésicos o cualquier otro medicamento en la zona afectada, y por supuesto, tratar de evitar golpes.
  • Acude con tu médico de confianza y, esta vez, asegúrate que esté correctamente acreditado.
  • Como consejo, te recomiendo que dudes de cualquier persona o profesional que se “garantice” que puede extraer todo el producto (o un gran porcentaje de él, 90% y similares)

 

Campa Medicina Estética te recomienda evitar siempre los biopolimeros y consultar con tu médico cualquier duda

Hay historias verdaderamente indignantes

desde supuestos profesionales que dicen ser engañados (no han sabido diferenciar entre ácido hialurónico y biopolímeros), hasta jóvenes modelos o actrices que han visto truncada su carrera por una deformidad en su rostro.

 

Y ahora que has leído todo esto,

 

¿vas a dejar que jueguen con tu salud?

 

Un verdadero profesional que ha pasado más de 10 años preparándose para salvar vidas, no puede cobrar lo mismo que un jardinero que “aprendió” en internet a practicar una liposucción.

Es por ello que un médico, un verdadero profesional, además de salvarte la vida en determinadas ocasiones, son capaces de predecir tu futuro según el aumento de tus mamas o glúteos.

About the Author

Tu Clínica de Medicina Estética de confianza